Letras La Gazzetta.png

Emprendimiento de mascarillas personalizadas emplea a unos ocho costureros

Un elemento indispensable en la lucha contra el coronavirus ha sido -y continúa siendo- el uso de las mascarillas. Norma Usnaya, guía oficial de turismo que tuvo que paralizar sus labores por la pandemia, decidió en mayo del 2020 comercializar estas mascarillas en material de tela con un valor agregado: la personalización con bordados y sublimados de pintorescos diseños.


"Mayormente trabajamos a pedido y al gusto del cliente, pero tenemos un catálogo para que también puedan elegirlos", contó.


La emprendedora narró que la venta de las mascarillas puede llegar a emplear hasta a unos ocho costureros, modistas y sublimadores de la ciudad de Arequipa. "Mi amiga es la que se encarga de la producción, soy yo la que las distribuyo y vendo. Mi hija se encarga de diseñarlas, y las publicitamos en varios grupos de Facebook", agregó.

La comerciante precisó que las mascarillas sublimadas cuestan 8 soles, mientras que las bordadas entre 15 y 18 soles cada una.


Norma Usnaya, quien tiene más de 38 años de experiencia como guía turística y maneja cinco idiomas, planea seguir en los siguientes meses con la venta de mascarillas y agregar al negocio más productos de bioseguridad. Esto hasta que mengüe la pandemia y pueda, a la par, desarrollar su profesión y el comercio.