Letras La Gazzetta.png

Exalcalde sobre comercialización de vacunas: “se hace necesario que los privados asuman la responsabilidad”

El exalcalde de Arequipa, Yamel Romero Peralta, aseveró que el Gobierno debería permitir que las empresas privadas comercialicen las vacunas contra el coronavirus, dado el estado de emergencia sanitaria que se vive actualmente.


"Todo el Perú se ha dado cuenta de la incapacidad del Estado para adquirir las vacunas necesarias para poder inmunizar a la mayoría de peruanos. [...] Se hace muy necesario que los privados asuman esta responsabilidad", indicó.


El también ingeniero agrónomo enfatizó que se debe apresurar con prontitud y sin corrupción la inoculación contra el virus chino a la mayor cantidad de personas en la región Arequipa, debido a que el sistema sanitario podría volver a rebasar su capacidad hospitalaria durante la actual segunda ola de contagios del Covid-19.


"El propio Estado de emergencia ya autoriza esta posibilidad porque exime al Gobierno de una serie de procedimientos y brinda alternativas para salvar la emergencia. La única diferencia va a ser que los mecanismos utilizados para la importación de estas vacunas y los recursos económicos para la adquisición de las mismas, lo van a hacer las empresas privadas", apuntó.