Letras La Gazzetta.png

Arequipa registra 23 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

El coronavirus parece no dar tregua a la región Arequipa, esto luego que las cifras de fallecidos por COVID-19 volvió a incrementarse donde según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), se cuantificó el fallecimiento de 23 personas a causa de esta enfermedad en dicha región.


De este conglomerado, nueve muertes se produjeron en el Hospital Honorio Delgado Espinoza y 13 en hospitales de EsSalud. Además, se registró otra muerte en un centro de salud en Chivay. Con estas cifras, el número total de personas que fallecieron por COVID-19 en Arequipa es 3.054.


En tanto a los nuevos casos confirmaron son 5 17 de coronavirus en un día. De esta forma, la cifra total de infectados se elevó a 171.011. La provincia con más casos detectados es Arequipa. De otro lado, se informó que 455 pacientes fueron dados de alta.


De otro lado, 582 pacientes con diagnóstico positivo están bajo observación médica, nueve sospechosos se encuentran en hospitalización, 78 en la Unidad de Cuidados Intensivos y 12 en trauma shock.