Letras La Gazzetta.png

Gratelly entre los militares investigados por el caso “Gasolinazo”

Tras cumplir su rol como representante del comando covid en Arequipa, el general del EP, Edwar Gratelly es uno de los militares allanados hoy, tanto en su centro de trabajo en Lima, como en su vivienda, por el caso gasolinazo.


La Fiscalía Anticorrupción junto a Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) ingresó a las viviendas y centros de trabajo de un total de 12 militares de alto rango que laboraban en El Pentagonito y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas por presuntamente sustraer y vender combustible que fue asignado al Ejército.


Según a la investigación preliminar de la Fiscalía, existiría la organización denominada Los Mercenarios, la cual operaría en el Ejército del Perú y desde el año 2013, bajo el mando de oficiales de alto rango.


En total se intervino 8 oficinas y 12 domicilios. El general Edward Gratelly laboró en la III División del Ejército en Arequipa hasta fines del año pasado y el 2021 fue trasladado a Lima hacia el comando conjunto de las Fuerzas Armadas.

Fuente:Correo