El presidente Pedro Castillo y el alcalde Omar Candia se reunieron para formar agenda estratégica

El presidente Pedro Castillo y el alcalde Omar Candia se reunieron para formar agenda estratégica

Con el objetivo de promover la ejecución de proyectos importantes para la Ciudad Blanca, esta mañana el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones y el alcalde provincial, Omar Candia Aguilar se reunieron para plantear la “Agenda Estratégica por Arequipa”.


Este documento abarca obras como el proyecto Majes Siguas II, Gasoducto Sur Andino, Agua y Desagüe para 20 distritos, Tranvía Eléctrico y la construcción de hospitales en Chala (Caravelí), Cotahuasi (La Unión) y Camaná.


El burgomaestre provincial dijo que el proyecto denominado “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado en 20 distritos de la provincia de Arequipa”, contempla dotar del recurso hídrico a 137 mil 689 hogares en la Ciudad Blanca, beneficiando a los distritos de Alto Selva Alegre, Cercado, Cayma, Cerro Colorado, Characato, Chiguata, Jacobo Hunter, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores, Mollebaya, Paucarpata, Quequeña, Sabandía, Sachaca, Socabaya, Tiabaya, Uchumayo, Yanahuara y Yura, en el marco del Convenio N°24-2019/Vivienda/VMCS/PNSU.


Mientras que el “Proyecto de Inversión de Transporte Masivo en el Corredor Troncal del Sistema Integrado de Transporte de la Ciudad Arequipa” (tranvía eléctrico), abarca la implementación y puesta en operación del corredor troncal que conectará los distritos de Cerro Colorado, Cayma, Yanahuara, Arequipa, Jose Luis Bustamante y Rivero y Socabaya, a lo largo de 15.9 kilómetros. Desde Cerro Colorado (Terminal Norte) hasta Socabaya (Terminal Sur), pasando por las avenidas Aviación, Ejército, Salaverry, Mariscal Cáceres, Alcides Carrión, Perú, Socabaya y Salaverry, entre otras.


Castillo Terrones reiteró su compromiso para impulsar las mejoras en el sistema de transporte en Arequipa, cerrar brechas en la dotación de servicios básicos para la población, así como la ejecución de obras emblemáticas como Majes Siguas II. Finalmente, el dignatario se comprometió a regresar en el 2022 a la Ciudad Blanca para realizar una sesión de gabinete descentralizada.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg