Congresista Ricardo Esdras Medina felicita aprobación de ley de bachillerato automático hasta el 2022.

Congresista Ricardo Esdras Medina felicita aprobación de ley de bachillerato automático hasta el 2022.

Tras la firma y promulgación de la Ley que extiende el plazo para obtener el Bachillerato Automático hasta el año Académico 2023, por pate del del Poder Ejecutivo, debido a la emergencia sanitaria producida por el covid-19, el Congresista de la República, Lic. Esdras Ricardo Medina Minaya, se mostró contento al cumplir con el objetivo de apoyar al estudiante universitario en tiempos de pandemia. 


“Esta ley, es el resultado de mesas de trabajo, debates y puntos de encuentro a favor y beneficio de los universitarios. Presidente Pedro Castillo, ahora solo esperamos su publicación en el peruano. Empiece a trabajar en equipo, de manera conjunta y no se suba al coche de los buenos resultados, que vienen realizando las bancadas de oposición”, puntualizó el también presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso. 


Esdras Medina, recordó que esta iniciativa de Ley, se trabajó desde Arequipa mucho antes de juramentar al cargo de Congresista, tras conocer las necesidades y problemática de inserción laboral que venían pasando los estudiantes. “Este proyecto, nació en una reunión con mi equipo de trabajo, y la presentamos para que sea considerado en el shock legislativo de la bancada de Renovación Popular” recordó, Esdras Medina. 


El parlamentario señaló que la Ley, beneficiará a los estudiantes de pregrado de las escuelas profesionales, tanto universidades públicas como privadas, durante los años académicos 2020, 2021, 2022 y 2023, incluido el ciclo académico 2023-2. 


Asimismo, Esdras Medina, espera también que se promulgue la Ley que amplía el plazo de adecuación de los docentes universitarios hasta el año 2023. “Desde que asumimos una gran responsabilidad en el parlamento, estamos trabajando por el bien del país y para los peruanos” aseveró. 


Esta propuesta que fue aprobada también por el Congreso, va dirigida a los docentes de las universidades públicas y privadas que se encuentran cursando estudios de posgrado, sin grado académico o con grado académico en proceso de registro ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg