Letras La Gazzetta.png

Piden que presidente Francisco Sagasti firme acta de compromiso para asegurar que próximas elecciones sean transparentes

El exregidor provincial de Arequipa, Ricardo Medina Minaya, pide al nuevo presidente del país, Francisco Sagasti, que firme un acta de compromiso, con el objetivo de garantizar que las próximas elecciones presidenciales y congresales, se realicen con total transparencia este próximo 11 de abril del 2021.


“Considero que, cuenta con un perfil aceptable para ocupar el cargo transitorio de presidente del país, pero no es ajeno a las ambiciones y objetivos de la organización política a la que pertenece, como es el partido morado de Julio Guzmán, por eso es necesario su compromiso público, para que las próximas elecciones sean transparentes,” indicó Medina.


Asimismo, propone a los demás partidos políticos, sumarse a dicho pedido, en bien de la democracia sana. “Estando en el poder, y conociendo los antecedentes de nuestra clase política que esta de salida, podría darse una serie de conflictos de intereses a favor de ciertos candidatos presidenciales y partidos que buscan llegar al poder el 28 de julio del próximo año”, advirtió Ricardo Medina.


Cabe recordar que, Ricardo Medina, pretende también postular al Congreso de la Republica, con el partido político Renovación Popular de Rafael López Aliaga. En ese sentido, es que exige que el presidente del país, no decepcione a la población y a los que deseen participar de las elecciones generales.