Letras La Gazzetta.png

Regresará el uso al 100% de asientos del transporte público y alcalde exige pasaje a un sol

Desde mañana los usuarios de transporte público usarán en su totalidad el aforo de las unidades luego que se aprobará la Ordenanza Municipal que autoriza el uso del 100% de los asientos de los buses, así como el uso obligatorio de los protectores faciales fue publicada hoy.


Con la publicación de esta norma, los transportistas ya no tendrían motivos para seguir cobrando a dos soles el pasaje, tarifa que cobraron en los últimos meses, bajo el argumento de que no era rentable prestar el servicio con el costo de un sol y usar solo el 50% de la capacidad del bus.


Por su parte, el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, señaló que los transportistas tienen que cumplir el contrato de concesión, el mismo que exige que en la fase de preoperatividad no puede haber un incremento del pasaje, de lo contrario procederán a resolver el contrato.


"En la concesión, en la etapa de preoperatividad el precio del pasaje se mantiene. No puede hablar un incremento en la tarifa. Es lo que buscamos que se respete. Este contrato es ley y nadie puede apartarse, si ellos escapan a estos parámetros, lo que corresponde es cancelar o resolver el contrato por falta grave como es la suba de pasajes", dijo.


El burgomaestre exigió a los transportistas a cumplir con el contrato que firmaron, mientras que algunos pasajeros de las zonas de Buenos Aires, Casimiro Cuadros del distrito de Cayma, protestaron esta mañana para exigir la reducción del pasaje.

Fuente:Correo