Señalan que la actividad privada reduce brechas sociales

Señalan que la actividad privada reduce brechas sociales

El economista Luis Calle sostuvo que la actividad privada resulta fundamental en la creación de puestos de trabajo y en la reducción de las brechas sociales en la región Arequipa, debido a que mejora la calidad de vida de los trabajadores en una determinada cadena de valor, por lo que el Estado debe trabajar de la mano con ella.


“Esta época de crisis sanitaria y pandémica, derivada en una crisis económica, se ha visto seriamente afectada por la pérdida de empleo y la quiebra de muchas empresas, sobre todo medianas y pequeñas […] La actividad privada es muy importante en la generación del empleo, por lo que el sector público debe impulsarla con políticas adecuadas. Para el caso de nuestro país y en especial de Arequipa, es muy importante la reactivación del sector Turismo”, enfatizó.


El especialista apuntó que otro sector que debe ser atendido es la pequeña agricultura, debido a que genera miles de empleos directos e indirectos, aunque la campiña arequipeña se haya visto reducida por influencia de esta actividad económica.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg