Formalización de emprendimientos contribuye a la reactivación económica

Formalización de emprendimientos contribuye a la reactivación económica

La representante de la Asociación por el Empoderamiento Productivo de la Mujer - AEMPRO PERÚ, Giovanna Bedoya, señaló que las pequeñas y medianas empresas que en su mayoría son lideradas por mujeres vienen aportando a la reactivación económica, mediante la formalización de sus negocios donde a medida que van creciendo, pagan impuestos y generan empleos.


"Aportan con el tema de impuestos, lo que permite que las grandes obras se hagan realidad. Esta economía es muy importante donde todos se benefician", dijo.


Según Bedoya, actualmente vienen trabajando para la programación de ferias distritales lo que permitirá que más personas se animen a crear sus emprendimientos y posteriormente su marca. "Así podrán iniciar su negocio y puedan fortalecer la economía", agregó.


En esta línea, para la representante, el aporte del Estado juega un rol importante porque mediante el apoyo de capacitaciones y apoyo técnico permitirá que las nuevas microempresarias puedan expandirse y emplear a más gente que, por la pandemia del Covid-19, fueron despedidas.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg