Sector empresarial aporta a la economía y genera empleos, asegura catedrático

Sector empresarial aporta a la economía y genera empleos, asegura catedrático

El docente del departamento de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), Patricio Lewis Zúñiga, señaló que la responsabilidad del sector empresarial es generar empleo para la reducción de la pobreza, además tiene un rol fundamental de aportar a la economía de un país.


"El sector privado tiene un rol fundamental en la economía peruana como la responsabilidad de generar empleos”, dijo

Asimismo, para el docente otra de las responsabilidades es quitarle un peso al Gobierno Central por la burocracia que representa en la generación de empleos mediante obras. "La carga burocrática es demasiado grande (para el Estado) y más costoso, por lo tanto, dejan al privado que es mucho más dinámico y que se adapta al entorno, y buscan oportunidades de negocio para generar rentabilidad", dijo.


Asimismo, refiere que otra responsabilidad del sector privado es que sea generador de proyectos de inversión, donde los empresarios colocan capital para un nuevo proyecto que genera empleabilidad y competitividad.


En ese sentido, Lewis se pronunció respecto a la responsabilidad y rol del Estado que es regular a las empresas privadas para que puedan ejercer sus funciones sin restricciones, más que el de la normativa que lo permite.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg