Cámara pyme Arequipa: vacunación acelerada y correcta permitirá adecuada reactivación económica

Cámara pyme Arequipa: vacunación acelerada y correcta permitirá adecuada reactivación económica

La secretaria técnica de la Cámara Pyme (pequeña y microempresa) de Arequipa, Lucía Choquehuanca, sostuvo que la celeridad y un correcto proceso de vacunación contra el Covid-19 permitirá una adecuada reactivación económica, debido a que progresivamente los negocios podrán volver a la anhelada normalidad que se vivía antes de la pandemia.


“La importancia que tiene la vacunación es vital […] Lo que yo tengo entendido es que se han dado presupuestos para contratar más personal. Lo que se tiene que buscar es reunir a todas las autoridades, empezando por los alcaldes distritales, para que faciliten locales y la población irá a vacunarse donde le sea más fácil”, indicó.


La dirigente social exhortó a las autoridades a no politizar el proceso de inmunización ni a confundir a las personas con el día que les toca vacunarse, como sucedió la semana pasada en diferentes distritos de Arequipa.


“Hay gente que trabaja en la madrugada, hay gente que sale muy tarde, hay que considerarlo todo. Ese todo no puede ir por segmentos, por islas, por iniciativas de uno y de otro. Tiene que haber un comunicante y ese debe ser la autoridad regional”, apuntó.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg