Letras La Gazzetta.png

Sergio Dávila: “Urge campaña de concientización para prevenir más muertes”

Durante las últimas semanas Arequipa viene sufriendo las consecuencias de la falta de acciones de prevención y coordinación de parte de sus autoridades para afrontar las consecuencias del Covid-19.


Para el excongresista, Sergio Dávila Vizcarra, propone que, el Gobierno Nacional en coordinación con autoridades regionales deben emprender una campaña exhaustiva de difusión, utilizando diferentes medios de comunicación, para dar a conocer a la población la forma de administración y uso de medicamentos recetados y autorizados para que no haya necesidad que el paciente llegue a la Unidad de Cuidados Intensivos-UCI.


“Es trascendental en esta iniciativa, fortalecer la atención primaria de manera descentralizada mediante las postas médicas, centros de salud y patrullas rápidas, para llegar a la población a través de llamadas a las centrales telefónicas, cuyos números deben darse a conocer en medios de comunicación, volantes, entre otros” dijo la ex autoridad. 

Precisó que, de esta manera, se identificará a las personas con síntomas y se les podrá dejar su tratamiento; se incluirá también a la familia si es necesario.


"Necesitamos cambios urgentes para evitar más muertes, instruir a la población respecto a los medicamentos autorizados que debe administrarse durante la presencia de los primeros síntomas de Covid 19, es por ello la importancia de emprender una campaña para dar a conocer las formas de evitar llegar a UCI " expresó, Dávila Vizcarra.


Añadió, que estás y otras acciones podrán hacerse realidad en la medida que las autoridades comprendan que, el trabajo para estos casos debe ser articulado entre todos.