Hipolito Chaiña: “La Cámara de comercio no tiene autoridad moral”

Tras las distintas declaraciones vertidas por la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Jessica Rodríguez sobre cómo se debería conducir las acciones para combatir la pandemia del Covid-19, en la región Arequipa; el congresista de la Republica, Hipólito Chaiña, asegura que, esta entidad no tiene la autoridad moral para sugerir medidas, debido a que, algunas empresas están violando los derechos laborales de sus trabajadores y no estarían cumpliendo con los protocolos de seguridad y salud en el trabajo, exponiendo a los trabajadores al contagio del Covid-19.


“A mi despacho han llegado pedidos de intervención de diversos sindicatos, todos tienen una queja en común: los empresarios vienen destruyendo los derechos laborales, no aplican las normas de seguridad y salud en el trabajo y mucho menos los protocolos que ha establecido el Gobierno”, indico el parlamentario.


Asimismo, señala que las empresas aprovechan del dinero de todos los peruanos para mantener los márgenes de ganancia, para lo cual despiden a trabajadores, se acogen a la suspensión perfecta y reducen los salarios mediante el chantaje del despido.


Chaiña, refiere que los empresarios evitar tener sobrecostos. “Es por ello que no se aplica las pruebas rápidas, se obliga a trabajar en jornadas de 12 horas mediante la firma de acuerdos individuales, supuestamente en aplicación de su libre voluntad, sobre todo con los trabajadores que no están sindicalizados. Terminan la jornada laboral en horas de la madrugada y no se les proporciona ninguna movilidad para garantizar su seguridad y la salud”, afirmó el congresista.

En ese sentido, asevera que la CCIA no tiene autoridad para dar lecciones de altruismo y para pretender conducir el desarrollo de nuestra región. Por tal razón sugiere que deben demostrar, cumplir con la ley, que respetar los derechos de los trabajadores y que garantice el empleo y no se persiga a los sindicatos y a los sindicalizados.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa