Letras La Gazzetta.png

Realizan operativos a establecimientos comerciales en puntos críticos de la ciudad

Ante el aumento de casos de Covid-19 en nuestra ciudad, comuna provincial de Arequipa en conjunto con la Policía Nacional del Perú de la jurisdicción de Santa Marta y el Ejército Peruano en su tercer día realizaron un operativo de disuasión y exhortación en los puntos críticos de la ciudad.


Se visitaron alrededor de 100 establecimientos comerciales de los cuáles 30 de ellos no contaban con el plan de vigilancia y se les exhortó un plazo no menor a 5 días para que puedan levantar sus observaciones caso contrario se procederá a la clausura inmediata y una multa que corresponde a 1 UIT (s/. 4300).


El Gerente de Administración Tributaria, Lic. Harold Nina, indicó que en Arequipa estamos en la segunda fase de la reactivación económica y sólo está permitida la venta de productos de primera necesidad, productos de limpieza e higiene, farmacias, venta de comida sólo por delivery, más no pueden atender rubros que no están dentro de la segunda fase como la venta de ropa, calzado, ferretería, vidriería.


Asimismo, la Municipalidad de Arequipa realizó un llamado a la ciudadanía de Arequipa mantener el distanciamiento social, el uso correcto de la mascarilla, no exponer a los niños y adultos mayores.