Letras La Gazzetta.png

Élmer Cáceres señala que intervención del Gobierno solo será para “acompañar”

En una reciente conferencia de prensa el gobernador regional de Arequipa, Élmer Cáceres Llica, respondió a la decisión del Gobierno Central de intervenir a través del Ministerio de Salud (Minsa) a dicha región ante los altos índices de contagios por coronavirus.


En ese sentido, la autoridad dijo que ese anunció es solo un acompañamiento, una asistencia que realizará el Minsa encabezado por Pilar Mazzetti.


“Nosotros tenemos que enseñarles a ellos como manejar (la situación) porque ha quedado demostrado que hemos trabajado bien (...) Si el Gobierno ha dicho que nos va a acompañar, va a dar logística, bienvenidos. No nos oponemos pero será el gobierno regional quien va a trabajar en cualquier trinchera para combatir al COVID-19″, indicó.


Agregó que el hospital Honorio Delgado atiende a políticos, policías, médicos y a gente que a pesar que tiene dinero va a dicho nosocomio y no decide ir a EsSalud.


Por ello, asegura que EsSalud no permite que los periodistas ingresen a verificar la real situación hospitalaria, mientras que en el Honorio Delgado cualquier persona puede ingresar libremente.

Fuente: El Comercio