Letras La Gazzetta.png

Martín Vizcarra anuncia intervención del Minsa en Arequipa ante crisis por Covid-19

El presidente Martin Vizcarra anunció este miércoles la aprobación del decreto de urgencia para que el Ministerio de Salud (Minsa) intervenga en Arequipa, ante la crisis que se vive en esta región por el aumento de casos del nuevo coronavirus (COVID-19). Arequipa es una de las siete regiones que permanecen en cuarentena total.


Desde Palacio de Gobierno, el jefe de Estado indicó que el dispositivo D.U. N° 086-2020 fue aprobado en el Consejo de Ministros. “Se aprobó el decreto de urgencia donde con toda la sustentación del caso se determina aprobar medidas extraordinarias en materia económica y financiera que permitan la intervención del Ministerio de Salud en la gestión de acciones dentro de Arequipa para mitigar la situación de crisis por el COVID-19″, señaló.


Asimismo, el Consejo Regional V Arequipa del Colegio Médico del Perú (CMP) pidió al Ejecutivo y al Ministerio de Salud (Minsa) que se hagan cargo de la gestión de la pandemia en la región debido al incremento de casos de contagios y muertes por COVID-19.

Fuente: El Comercio