AREQUIPA A PUNTO DE PERDER 25 MIL HECTÁREAS

AREQUIPA A PUNTO DE PERDER 25 MIL HECTÁREAS

“Arequipa perdería 25 mil hectáreas, en caso se apruebe el Proyecto de Ley (PL) 02200”, alegó el alcalde del distrito de Lomas de la provincia de Caravelí, Segundo Ttito Choquevilca; mientras se encontraba a la espera de congresistas de la región, que participaban en una junta coordinada con autoridades públicas en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA).


El PL 02200 es una iniciativa del excongresista Juan Carlos Oyola Rodríguez, que contempla; “declarar de necesidad pública e interés nacional, el uso de tierras eriazas por parte del distrito de Marcona-Ica, para la construcción de viviendas e infraestructura de uso público”.


Sin embargo, de acuerdo al edil de Lomas, esta ley pretende usurpar 25 mil ha. de su distrito, siendo la zona más afectada, Tres Hermanas. Asimismo, se estaría vulnerando los derechos y actividades productivas de la población de su distrito, ya que más de mil habitantes de su localidad se dedican a la pesca artesanal.


A la fecha, este PL aún se encuentra en la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso, a la espera de ser aprobada. En tanto, Ttito, ante la inacción de las autoridades regionales pide la intervención de los congresistas Edwin Martínez y Jaime Quito, para que sea archivada.

Marx Barreto

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg