Letras La Gazzetta.png

Más de 160 escolares asisten a las aulas en catorce colegios de Arequipa

Más de 160 escolares asisten a las aulas en catorce colegios de Arequipa

Pese a la crítica de diferentes sindicatos de profesores sobre el retorno a clases semipresenciales, Arequipa es la primera región con el retorno de los escolares a las aulas pese al incremento de los casos de coronavirus.


Pese que en un momento se informó que eran 17 los colegios que aplicaban esta modalidad de enseñanza, confirmaron ayer que son solo 14 las instituciones con 163 escolares que lo hicieron y todos están en La Unión y Castilla.


El titular de la Dirección de Gestión Descentralizada del Minedu, José Carlos Vera, informó que hasta el 15 de abril se redujo a 217 los colegios focalizados para que vuelvan a las aulas en las 8 provincias de la región incluyendo algunos de la provincia de Arequipa, pero, a la fecha no todos cumplen con las condiciones como la reducción de contagios y la aceptación de la comunidad, para retornar a los salones.


Los directores de los colegios hoy mantendrán una reunión para evaluar la posibilidad de empezar, mientras tanto, los profesores acuden cada cierto tiempo a los anexos como Ochuro, Paracsa que carecen de la cobertura de internet para dejar cuadernos de trabajo, copias u otros materiales.