Letras La Gazzetta.png

Un voto emocional es indicio de una mala elección este 11 de abril

El abogado especialista en Derecho Municipal, Dr. Jorge Sumari Buendia, indicó que para tener una buena elección en las próximas elecciones generales del 11 de abril, la población deberá dejar a un lado el voto emocional y pensar más en las hojas de vida de los candidatos al Congreso o a la presidencia de la República; de lo contrario, se volverían a cometer los errores de las contiendas electorales pasadas.


"Una de las características de los peruanos es que votamos por factores afectivos, sentimientos; cuando deberíamos votar por un tema de identidad política e identificación, tener un mínimo de cultura política", dijo.


Asimismo, mencionó que la ciudadanía que elegirá en abril a sus representantes debe tener un voto reflexivo y que los electores deberán leer el plan de gobierno de quienes postulan al sillón de Pizarro.


Sumari Buendia señaló que las principales características de los candidatos que buscan ganar las elecciones es tener una formación política, visión de país, manejo técnico en la gestión pública y tener una vocación social humana que se identifique con los peruanos. "Si no tienen el sentido humanista en su formación política, entonces estamos hablando de robots humanos o presidentes que solo siguen órdenes", finalizó.