Letras La Gazzetta.png

Más de 11 mil comensales de ollas comunes se beneficiaron con donaciones de alimentos

Más de 11 mil personas de 129 ollas comunes de Arequipa se beneficiaron con las múltiples donaciones de la Cámara de Comercio e Industria (CCIA) desde que se desató la pandemia del nuevo coronavirus en el Perú.


La expresidenta de la CCIA, Jessica Rodríguez, en un balance final de su gestión, manifestó que llegaron a más 13 distritos de la ciudad, llevando alimentos de todo tipo para donarlos entre lo más vulnerables. "Ha sido la coyuntura. Ante una situación sin precedente la empresa privada ha tenido que salir a ser solidaria, a demostrarle a la población de que todos la estábamos pasando mal, hasta las empresas, pero ahí estábamos para apoyar", indicó.


La CCIA entregó solo durante el último mes, unas 22 mil 729 toneladas de alimentos para ollas comunes, casas hogares y asilos.

ROL DEL SECTOR PRIVADO EN LA GENERACIÓN DE EMPLEO

La empresaria recalcó que cada entidad debe cumplir su función, tanto el Estado como la empresa privada. Y en ese sentido, dijo que ahora es el momento de generar empleo para todas esas personas que se alimentaban de una olla común, con el fin de que ahora puedan comprar sus propios alimentos con el fruto de su trabajo.


"Las empresas privadas hemos apoyado y lo vamos a seguir haciendo. Pero ahora debemos estar más enfocados en reactivarnos, en contratar a la gente que ha perdido su trabajo, en generar más puestos de trabajo, en generar más riqueza. El papel de las empresas es generar más puestos de trabajo", finalizó.