Letras La Gazzetta.png

Desactualización y el mal aplicado descentralismo perjudica proceso de vacunación contra el covid-19 en la región Arequipa

El consultor en salud pública, Gustavo Ortega Huamonte, lamentó la gestión que viene realizando el Estado peruano en la distribución de las vacunas al personal sanitario en primera línea contra el coronavirus, en 27 establecimientos de salud en la región Arequipa.


"La lista de médicos no está actualizada y es enviada por Lima, que no conoce la realidad sanitaria de nuestra región. La descentralización en el sistema de Salud que inició hace varios años no está funcionando adecuadamente y eso también es una deficiencia que se ha revelado en la pandemia", indicó.


El doctor precisó que la intervención de la Contraloría en las oficinas de la Red de Salud Arequipa Caylloma es muestra de ello. Como se recuerda, el primer día que llegaron las vacunas a la ciudad de Arequipa, el organismo fiscalizador ejecutó observaciones en la lista de personas que iba a ser vacunada, dado que en esta aparecían nombres de trabajadores administrativos, personal que realiza trabajo remoto desde su casa, entre otros.