Vacunas contra el covid-19 entrarían al mercado privado en el 2022

El jefe de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (Diremid), Pedro Escobedo, señaló que la vacuna contra el Covid-19 podría entrar al mercado privado en el 2022, para inmunizar a la población que año tras año deberá vacunarse porque el virus de Wuhan será tipo influenza.


Escobedo señaló que este 2021 se espera que los peruanos en su totalidad hayan sido inmunizados contra el coronavirus y posteriormente el Gobierno recién daría la autorización para que el sector empresarial comercialice la vacuna. "Todos los que han sido vacunados este año, van a tener que vacunarse cada año porque este virus va ser tipo influenza y en tal medida una vez que se acabe con toda la población y los grupos vulnerables, me parece que el Gobierno dará la salida para que las empresas privadas también puedan comercializar este producto, pero sería para el 2022", explicó.


Asimismo, indicó que el Estado también se beneficiaría porque habría un gasto menor en la compra de las dosis, donde un sector de la población con más capacidad económica podría comprar directamente las vacunas al privado y evitar esperar a que el Gobierno inicie una nueva campaña de vacunación.


También mencionó que el personal del sector salud sería beneficiado, porque no habría la saturación en los hospitales debido a que el privado podría poner a disposición sus clínicas.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa