Letras La Gazzetta.png

AVIT: Sensibilización y una pronta llegada de la vacuna ayudarán a impulsar el turismo en Arequipa y disminuir la informalidad

Para el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa (AVIT), Enrique Santana, una campaña de concientización masiva y la pronta llegada de la vacuna ayudarán a impulsar el turismo en la región Arequipa, como también disminuir la informalidad que en los últimos meses se ha incrementado, sobre todo en la redes sociales donde ofertan promociones de viajes sin los parámetros de calidad y exponiendo a los visitantes regionales y nacionales al contagio del nuevo coronavirus.


Para disminuir la informalidad, el representante de AVIT indicó que se debe iniciar una campaña de concientización y sensibilización destinado al turista, a fin que valore la formalidad. Asimismo, señaló que la tecnología podría ser una aliada, donde mediante una plataforma las agencias formales ofrezcan sus paquetes y rutas en el interior de Arequipa, para que el turista consuma directamente un producto que cumple con los requisitos y facilitarles la compra a los consumidores.


"La informalidad genera una baja calidad en el servicio, porque no hay control y no se ajustan a los parámetros ni a los controles; es una competencia desleal y el resultado es la experiencia que se lleva el turista y el producto peruano es el que pierde", dijo Santana.


Asimismo, alentó a que el Estado evalúe y analice esta propuesta; para lo cual afirmó que la idea no es quien busque el éxito de las vacunas, sino lograr el objetivo de inmunizar a los más de 33 millones de peruanos.


TURISMO DE VACUNACIÓN


Enrique Santana deslizó la posibilidad que en el caso de que se concrete la iniciativa de la compra y venta de las vacunas por intermedio del sector empresarial, esto impulsaría a que los turistas lleguen al país a vacunarse e indirectamente ayudaría también a reactivar este sector que está en “estado de coma” desde el mes de marzo del 2020. "Sí nosotros tenemos la venta de vacunas por intermedio de canales privados, tendríamos la posibilidad que los extranjeros quieran venir a vacunarse y esto sería interesante para los peruanos en general y poder reactivarnos de múltiples formas", finalizó.