Letras La Gazzetta.png

¡Insólito! Desaparecen 20 libros donados por Mario Vargas Llosa en biblioteca de Arequipa

Pese a la pandemia del nuevo coronavirus los actos de hurto no paran y un claro ejemplo es el robo de una veintena de libros donados por el Premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa habrían sido sustraídos de la biblioteca que administra el Gobierno Regional de Arequipa.


Este hecho ocurrió durante el estado de emergencia sanitaria y funcionarios allegados a esta entidad guardan silencio sobre este hecho. Se trata de 20 ejemplares que fueron entregados por el escritor de su biblioteca personal y que se encontraban en las salas Benito Bonifaz y Mario Vargas Llosa.


El hecho fue comunicado al director de la biblioteca regional, Juan Carlos Barbarena, por una trabajadora mediante el Oficio N° 02-2020-GRA-BRMVLL-VCH el 26 de noviembre del 2020, donde informa la ausencia de los ejemplares cuando fue a realizar el conteo de libros.


Pese a que Barbarena estaba informado de este caso, al parecer no habría tomado acciones para determinar dónde se encontraban, tal como denunció  el  consejero regional José Luis Hancco, quien indicó que existe responsabilidad del administrador del recinto.


“Lamentamos señalar que en época de pandemia que libros de literatura universal y filosofía se hayan perdido y que hoy los responsables no nos dan cuenta y nosotros como consejeros fiscalizadores solicitamos información desde el 8 de febrero y pedimos que nosotros debemos salvaguardar el patrimonio de Arequipa, pedimos al gobernado regional que tome acciones”, indicó Hancco en un video público donde da cuenta del hecho. Los libros extraviados serían de Hegel, Kant, Nitzche; Maquiavelo, Becquer, entre otros autores.

Fuente:Correo