Letras La Gazzetta.png

Más de 900 mineros artesanales de Arequipa son capacitados sobre la COVID – 19

Para contener los contagios de coronavirus en la región Arequipa, el gerente regional de Energía y Minas, Juan Muñiz, señaló que hasta la fecha se han capacitado a más de 900 mineros artesanales a nivel de la región Arequipa sobre los cuidados que deben tener a fin de evitar contagiarse del coronavirus.


“También se ha fiscalizado 23 bases mineras donde se han verificado que se cumplan con todos los protocolos sanitarios como la desinfección de las unidades vehiculares si ingresan al campamento, uso de implementos de seguridad en los trabajadores, entre otros”, explicó.


Según Muñiz el trabajo de fiscalización que realizaron desde el inicio de la pandemia ayudo a que la data de fallecidos de mineros artesanales sea mínima, sin embargo, están recabando información para tener las estadísticas concretas.


Asimismo, exhortó a la ciudadanía y mineros a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar que la segunda ola de contagios afecte drásticamente el precario sistema de salud de Arequipa.