Letras La Gazzetta.png

¡Atención! Gerencia Regional de Salud no tramita planes de prevención y control de covid-19 para reapertura de actividades

La Gerencia Regional de Salud Arequipa, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas (DESP), hace de conocimiento del público en general, que en esta institución no se otorga autorización para aprobar el Plan de Prevención y Control de COVID-19, aplicable a trabajadores, asociados o integrantes de las instituciones y empresas que gestionan el reinicio de sus actividades presenciales.


El director de la DESP, Dr. Ruperto Dueñas Castro, se mostró preocupado porque a diario llegan a la GERESA solicitudes de empresas e instituciones privadas y públicas, pidiendo aprobación de los planes mencionados, cuando el procedimiento correcto es que el trámite debe ser presentado en el sector al que pertenecen.


Explicó que una vez aprobado el Plan de Prevención y Control de COVID-19, en el sector al que corresponden, el documento debe ser ingresado en la página web del Ministerio de Salud MINSA – SISCOVID-19, con la finalidad de obtener la constancia de registro del plan para poder reiniciar sus actividades.