En operativo realizado en feria el Altiplano los incas se decomisó 500 kilos de productos pirotécnicos

En operativo realizado en feria el Altiplano los incas se decomisó 500 kilos de productos pirotécnicos

La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Arequipa en coordinación con la Policía Nacional del Perú realizó de forma conjunta esta mañana un operativo en la Feria El Altiplano Los Incas del distrito de José Luis Bustamante y Rivero hallando 500 kilos de productos pirotécnicos en uno de los puestos de venta, los cuales fueron decomisados para su posterior destrucción.


La Fiscal Provincial Esther de Amat Loza informó que en coordinación con la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la PNP, las intervenciones ante la proximidad de las fiestas navideñas y de fin de año se vienen intensificando de forma inopinada en mercados, ferias y centros comerciales de la ciudad a fin de prevenir y garantizar la seguridad de la población.


El material encontrado (varas mágicas, volcanes, cohetecillos, abejitas, chispitas mariposa, display, lloronas, entre otros), fue trasladado para su verificación a las instalaciones de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil, SUCAMEC, poniéndose de conocimiento al fiscal penal de turno para que disponga su destrucción.


El Ministerio Público a través de las Fiscalías de Prevención del Delito viene realizando visitas de inspección a los diversos establecimientos para verificar que cuenten con extintores, señalización, vías de escape, instalaciones eléctricas en buen estado, pasadizos libres, entre otros; además de cumplir con los protocolos establecidos por el MINSA para evitar la propagación del coronavirus.


Como se recuerda desde el mes de noviembre las Fiscalías de Prevención del Delito ofrecieron charlas a comerciantes sobre el peligro que representa la venta ilegal de productos pirotécnicos.

Se informó que se han iniciado investigaciones contra los propietarios de los locales que expenden este tipo de productos por el presunto delito de peligro común.


Hasta el momento el Ministerio Público exhortó a las diversas municipalidades distritales a realizar de forma continua la fiscalización correspondiente.


Se conoció que la UDEX ha decomisado  aproximadamente 3 toneladas de pirotécnicos en diferentes ferias de la ciudad.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg