ZooMundo Arequipa recibirá apoyo económico de más de 8 mil soles

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura y Riego dispuso tres nuevas entregas del segundo proceso de subvención económica por un monto total de S/ 305,059.86 que será distribuido entre los 14 centros de cría que permanecen cerrados por la pandemia del COVID-19 y no reciben ingresos por la visita del público.


Los Zoológicos, centros de rescate y zoocriaderos de las regiones de; Arequipa, Loreto, San Martín, Piura, Lima, Junín, Lambayeque y Huánuco que participaron en la segunda convocatoria fueron aprobados mediante las Resoluciones N°D059-2020-MINAGRI-SERFOR-DE, Nº D060-2020-MINAGRI-SERFOR-DE y N°DO061-2020-MINAGRI-SERFOR-DE.


Para que puedan acceder al apoyo económico y continuar con el financiamiento de la alimentación, cuidados veterinarios y pago de los cuidadores de la fauna silvestre que tienen a su cargo. Entre los centros beneficiados se encuentra el zoológico ZooMundo Arequipa que recibirá una subvención económica de S/8233.76. 


Entre otros centros se encuentra el Zoocriadero, Zoológico y Centros de Rescate Crax Perú de Lambayeque que recibirá más de S/ 45 000, el Zoológico La Granja Villa de Lima con más de S/ 52 000, el Zoocriadero Animals Paradise de Huánuco con S/ 12 000, el Centro de Capacitación y Reproducción de la Biodiversidad Amazónica Puka Lluichu con S/ 4 000, entre otros.


La transferencia de la subvención económica se entregará de acuerdo a los lineamientos establecidos. Este beneficio se realiza de acuerdo al Decreto de Urgencia Nº 061-2020 publicado en el Diario Oficial El Peruano el pasado 26 de mayo, mediante el cual el Estado Peruano otorga una subvención a los centros de cría afectados por la pandemia del COVID-19.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa