Letras La Gazzetta.png

Gustavo Rondón: “Definitivamente tenemos que pasar en septiembre a la fase 3"

Aunque aún se desconoce sí el Gobierno Nacional levantará el estado de emergencia, el jefe del comando Covid, Gustavo Rondón, afirmó que desde el 1 de septiembre la región ingresaría a la tan ansiada fase 3 de reactivación económica tras el impacto de la pandemia del coronavirus que ya cobró la vida de mil 399 arequipeños.


“Ustedes ya hicieron su parte y definitivamente tenemos que pasar en septiembre a la fase 3”, aseveró.


El exgerente de salud, aseguró que envió un oficio a la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) a la titular de salud, Pilar Mazzetti y al ministro de agricultura, Jorge Montenegro para que habiliten a la región y pueda salir de la fase 2 que está generando pérdidas económicas irreparables en miles de microempresarios.


Estas afirmaciones las realizó durante una reunión y firma de compromiso con los representantes de los centros comerciales de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, quienes aseguraron que tienen el 90% de los protocolos de bioseguridad avanzados y estarían listos para abrir nuevamente las puertas al público.


CONDICIONES DE RONDÓN


Antes de culminar el mes de agosto, Rondón les pidió a los representantes de los mercados y centros comerciales que demuestren a los municipios que realmente avanzaron en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que exige el Ministerio de Salud.


Por otro lado, el Jefe del Comando Covid, le pidió la formalización sí o sí de los comerciantes ambulantes, además del acondicionamiento de sus puestos al 100 %, “amor con amo se paga”, agregó.