Letras La Gazzetta.png

El esposo de Celia Capira falleció

Lamentable. La falta de atención oportuna ante el avance de la temible enfermedad del Covid-19, dejó como resultado el fallecimiento de Adolfo Mamani Tacuri, esposo de la mujer que corrió tras la camioneta que llevaba al presidente de la república, Martín Vizcarra, cuando vino el último domingo.


Se supo que, la pareja de Celia Capira, presento los primeros síntomas el último fin de semana. Todo empezó con un resfriado, luego se confirmó dar positivo al coronavirus. Debido a las condiciones en la que se encontraba, perdió la vida hoy.


“Señor presidente, tiene que ir a ver las carpas”, rogaba la mujer mientras veía alejarse al jefe de Estado. “¿Por qué son así, por qué el presidente no va a ver las carpas?, por favor, solo ve la pantalla, son unos malos”, dijo la mujer con la voz quebrada y los ojos llenos de lágrimas. No era para menos, su cónyuge llevaba 5 días instalado en una carpa esperando una cama de hospitalización.


Capira contó que vio morir a más de 30 personas en los cinco días que demoraron en hospitalizar a su esposo. Recordó haber presenciado la muerte de pacientes que estaban sentados en carros o en las sillas de ruedas. También fue testigo de la desesperación por obtener los balones de oxígeno y el trato que recibían los infectados con el virus.