top of page

Ochenta profesionales de la salud se suman a la lucha contra la Covid-19

Ochenta profesionales de la salud se suman a la lucha contra la Covid-19

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Morinelli llegó junto a la asesora del MINSA, Zulema Tomás, con una delegación de 80 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y personal técnico para reforzar la atención de pacientes que padecen la Covid-19.


La comitiva, también trajo 150 balones de oxígeno, para los pacientes críticos que dependen del tratamiento, para seguir luchando contra el virus.


Molinelli, arribó a la ciudad por encargo del presidente de la República, Martín Vizcarra. “El presidente ha dispuesto 500 camas que ya están habilitadas en Arequipa y lo que estamos haciendo es cumplir con los lineamientos de llevar 80 profesionales de la salud”, precisó.


Además, también se fortalecerá la atención primaria a fin de evitar que pacientes con síntomas de coronavirus, en etapa temprana, hagan complicaciones y ocupen una cama de Unidad de Cuidados Intensivos.


Reunión con el Comando Regional


La Dra. Zulema Tomas, asesora del Minsa y la Dra. Fiorella Molinelli, presidenta Ejecutiva de Essalud se reunieron con el Comando Covid de Arequipa para tomar acciones inmediatas y atender a la población.


Las primeras disposiciones que se implementan son el traslado de los pacientes de las carpas del Honorio Delgado hacia el centro de aislamiento temporal instalado en el Club del Abogado.


Personal de Essalud se hará cargo de la atención del hospital temporal de Cerro Juli. Asimismo, se establecerá un puente aéreo para traer oxígeno, personal médico, equipos de protección personal y medicamentos.

La Gazzetta de Arequipa

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
bottom of page