EsSalud encargado contra el Covid-19 en Arequipa


Con la finalidad de apoyar a los hospitales a enfrentar al coronavirus, la mañana de este martes la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, viajó a Arequipa, junto a Zulema Tomas, para liderar un trabajo multisectorial en Arequipa, ordenado por el presidente de la República, Martín Vizcarra.


La titular de EsSalud partió llevando más de 80 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y personal técnico, quienes se unirán al personal médico que enfrenta al nuevo coronavirus en el hospital de construcción rápida, igualmente está llevando 150 balones de oxígeno y afirma establecer puentes aéreos para garantizar el abastecimiento en los hospitales de EsSalud y el Ministerio de Salud en Arequipa.


“El presidente ha dispuesto 500 camas que ya están habilitadas en Arequipa por lo que estamos es cumplir con los lineamientos de llevar 80 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, técnicos en enfermería, asimismo estamos yendo con la doctora Thomas para articular los hospitales de la región y de EsSalud, más la infraestructura de construcción rápida que está disponible para ser usada a partir de hoy”, certificó.


Molinelli declaró que en Arequipa se hará un trabajo articulado entre hospitales de la región y del Seguro Social de Salud a fin de unir esfuerzos para brindar una atención y tratamiento oportuno a las personas contagiadas del covid-19.


De igual manera aseguro que se fortalecerá la atención primaria a fin de evitar que pacientes con síntomas del covid-19, en etapa temprana, hagan complicaciones y ocupen una cama de Unidad de Cuidados Intensivos.

Andina

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa