Letras La Gazzetta.png

Lanzan iniciativa para comprar balones de oxígeno y ofrecerlos a los adultos mayores con Covid-19

El grupo de voluntarios “Humanizadores en Acción” de la mano con los voluntarios de “Juntos Logramos Más”, lanzaron la iniciativa de adquirir balones de oxígeno en toda la ciudad de Arequipa, para destinarlos en beneficio y uso gratuito temporal a favor de los pacientes con Covid-19, más vulnerables de la ciudad.


Durante la semana pasada los voluntariados adquirieron los dos (02) primeros balones de oxígeno con sus kits completos (válvula, manómetro, botella humidificadora y tubo de oxígeno nasal) y fueron entregados para su uso gratuito y temporal en beneficio de los abuelitos del Albergue: El Buen Jesús, a cargo de la Beneficencia Pública de Arequipa, firmando previamente la documentación del caso.


Cuando los pacientes terminen, su tratamiento los balones de oxígeno, retornarán a los voluntariados para seguir poniéndolos a disposición de más población sin recursos.


Conocedores de la gran problemática que vivimos, como es el alto número de contagios que ha superado los 30,000 casos y la falta de balones de oxígeno, es que esta iniciativa permitirá dar una oportunidad de luchar contra este virus que ha cobrado a la actualidad cerca de 700 víctimas en la región.


Cabe resaltar que ambos grupos de voluntariados, ya han apoyado a más de 1,500 personas vulnerables con víveres, prendas de vestir, de abrigo, medicinas, entre otros. También, vienen ayudando al personal de la salud con diferentes EPPS, así como a alumnos de colegios con celulares y equipos que hagan posible acceder a las clases de Aprendo en Casa.


De la misma manera han apoyado a pacientes Covid de Cerro Juli, Club del Colegio de Abogados y Honorio Delgado con estufas y frazadas que hagan más cálida y soportable su estadía en dichos espacios, gracias al apoyo de algunas empresas socialmente responsables.


En ese sentido, y con el fin de seguir sumando apoyo, ambos grupos de voluntariados invitan a la comunidad a su página de Facebook: Humanizarse – Acción Sostenible, para que puedan seguir ayudando a más personas. Si desean ser parte de todas las acciones realizadas pueden comunicarse a los siguientes números: 950305525 – 958962360 – 956363968.

La GazzettadeArequipa