El Gobierno no tiene compromiso con la educación

El Gobierno no tiene compromiso con la educación

Desde el 14 de marzo, varios colegios públicos retornaron a las clases presenciales. Pese a ello, las condiciones no fueron de las mejores, ya que la infraestructura de los centros educativos, como es el caso de la I.E PeruArbo, se encuentra en pésimas condiciones.


Frente a esa situación, alumnos y profesores tuvieron que realizar sus clases en la losa deportiva del colegio. El representante del Sindicato Magisterial Regional Arequipa (SIMAG), Walter Andia señaló que el gobierno actual no muestra un verdadero compromiso con el tema educativo que afecta a miles de niños por no tener ambientes seguros. Precisó que en el tiempo que lleva gobernando el profesor Pedro Castillo, no se perciben cambios en el sector educación. 


“Es un gobierno ineficiente como lo han sido los demás, el señor Castillo está heredando todo ello. No se ve el liderazgo ni tampoco intenciones de querer cambiar las cosas, su gobierno es como un piloto automático  que continúa y continúa”, señaló. 


Además, destacó que las escuelas que se encuentran en abandono por parte del Estado, lo que viene ocurriendo desde hace 20 años y se continua con lo mismo. “Los ciudadanos no ven el cambio que esperaban ni en el sector salud ni en educación”, señaló.


“Es importante que la gestión pública vaya de la mano con los aportes de la empresa privada. Algunas veces ellos cubren las falencias que tienen los aparatos del Estado” finalizó.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg