Dictan 9 meses de prisión preventiva para uno de los seis policías presuntamente implicados en la banda “los sicarios del lago”

Tras dos semanas donde los familiares de los seis policías detenidos realizaron plantones en los exteriores del Poder Judicial, hoy la jueza Rosa Herrera Quispe del juzgado de investigación preparatoria de Paucarpata dictó nueve meses de prisión preventiva para uno de los seis policías investigados por presuntamente colaborar con la organización criminal Los Sicarios del Lago. al resto le dictó comparecencia con restricciones.


El sub oficial Julián Machaca Cutipa será recluido en el penal de Socabaya mientras duran las investigaciones en su contra por el presunto delito de encubrimiento.


Al agente de Secuestros de la Divincri se le acusa de haber apartado de una investigación por extorsión a Jonathan Aguirre Alva, líder de la organización criminal, pese a haber estado plenamente identificado.


Cabe señalar que se dictó comparecencia con restricciones para el alférez PNP y exjefe de Secuestros Alex Manchego Ortiz y al sub Edwin Aguilar Rivero, investigados por rehusamiento o demora de actos funcionales, William Lazo Arguellas acusado de tenencia ilegal de armas, Rudy Álvarez Zeballos acusado de cohecho y Paul López Deza denunciado por organización criminal.


Los cinco agentes deberán cumplir reglas de conducta como presentarse de manera virtual cada 15 días ante el juzgado y pagar una caución de 15 mil soles en el lapso de tres días, de lo contrario se revocará la medida e irán a prisión.

Fuente:Correo

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa