Martín Vizcarra sobre pedido de Cáceres Llica: “No podemos de manera improvisada soltar una cifra de vacunas”

Le aclaran una vez más el panorama a la autoridad regional. Tras el pedido del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, al país ruso para la dotación de 100 mil vacunas Sputnik V, el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su conferencia de prensa le pidió que no se improvise en anuncios sin ningún sustento.


"No podemos de manera improvisada soltar una cifra o un procedimiento que no tenga el cumplimiento cabal de los procedimientos de seguridad, porque la vacuna tiene que ser probada y segura", dijo Vizcarra.


Asimismo, le recordó a la autoridad regional que Arequipa tiene una población que supera el millón de habitantes, y no necesitaría tan solo 100 mil dosis de la vacuna, sino mucho más.


“Cuando se adquiera los más de 20 millones de vacunas, se irán las 600 mil o 700 a la región Arequipa”,dijo el Presidente.


PILAR MAZZETTI : "CUALQUIER COORDINACIÓN SE HACE DE GOBIERNO A GOBIERNO"


Ante la pregunta realizada por radio Yaraví de Arequipa, la titular de salud, Pilar Mazzetti, aclaró que la adquisición de cualquier vacuna se realiza a través del Ministerio de Salud "cualquier coordinación se hace de gobierno a gobierno", agregó.


Asimismo, Mazzetti indicó que la autorización de ingreso de vacunas depende de organismos internacionales.


“Significa que cualquier vacuna que ingrese al país tiene que tener la aprobación de dos organismos internacionales como la FBA de Norteamérica y la EMA a nivel de Europa, con esto la Organización Mundial de la Salud da la garantía, la calidad que tiene la vacuna y recién ingresa al país a través del MINSA”, explicó la Ministra.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa