Letras La Gazzetta.png

Ministra de Salud: “"Arequipa se está estabilizando”

La ministra de la salud, Pillar Mazzetti, afirmó que la región de Arequipa estaría entrando en un proceso de estabilización general ocasionada por la pandemia del coronavirus pese a que actualmente más de 81 mil personas dieron positivo al virus de Wuhan.


"Arequipa se está estabilizando, el problema evidentemente no está resuelto todavía falta un par de semanas por lo menos, pero estamos avanzando en su estabilización", dijo la titular de salud.


Por otro lado, según el avance que tendría la región, Mazzetti manifestó que hasta el momento se tiene 124 camas libres de hospitalización y esperan llegar a 200 camas libres antes de fin de mes.


CAMAS UCI.


Dentro de las respuestas que dio Ministra, señaló que algo similar está pasando con las camas de Unidad de Cuidados Intensivos, según Mazzetti, diariamente se tiene entre 3 a 4 camas UCI libres y esperan llegar a 5 para dar más atención a los futuros pacientes que tengan complicaciones.


"Esta evolución demuestra que los hospitales se han reorganizado con la intervención del MINSA", finalizó.


Asimismo, afirmo que Arequipa cuenta con 120 puntos de atención rápida para la población que tiene síntomas de Covid-19.