Letras La Gazzetta.png

Cerca de 4 mil policías resguardarán debate del 30 de mayo

Pese a la negativa de algunas autoridades de Arequipa para que no se realice el debate el próximo 30 de mayo, hoy el general Victor Zanabria confirmó que para el evento se contará con 4 mil efectivos de la Policía Nacional resguardarán el debate presidencial entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.


Las vías aledañas al local del debate serán custodiadas desde las 18 horas del sábado 29. Mientras que se restringirá la circulación vehicular en las vías de acceso desde las 8 horas del día del debate, y se mantendrá hasta las 21 horas. Se implementarán cordones policiales a 100 metros de la zona.


Asimismo, también se dispondrá que efectivos policiales se ubiquen en los alojamientos de Pedro Castillo y Keiko Fujimori. Del mismo modo, las fuerzas del orden acompañarán el desplazamiento de los candidatos hasta la sede del evento electoral.


Ante los incrementos de coronavirus, Zanabria exhortó a la población a seguir los debates desde sus domicilios. No descartó que se produzcan detenciones, en caso de que los simpatizantes de los postulantes infrinjan la ley.