Letras La Gazzetta.png

Hallan cadáver del capitán arequipeño que desapareció tras caída de un helicóptero

La espera tuvo un triste final luego que hoy después de cuatro días de intensa búsqueda, los restos del capitán EP Fabrizzio Enrique Soto Charres, por fin fueron hallados y recuperados en el distrito de Megantoni (Cusco), donde el último sábado, un helicóptero del Ejército Peruano se descompuso y cayó a las aguas del río Urubamba, dejando siete fallecidos y cinco heridos.


Según el comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó que el hallazgo se realizó a las 13:00 horas del último martes, aproximadamente a dos kilómetros de la zona del accidente.


Tras el lamentable hallazgo, también informaron que en las próximas horas, el cuerpo del capitán Soto Charres, será trasladado a Quillabamba, en el departamento del Cusco y posteriormente, a pedido de sus familiares, será trasladado a la ciudad de Arequipa, donde será velado y recibirá los honores correspondientes por parte de las Fuerzas Armadas.


Para el rescate del cuerpo del arequipeño fue necesaria la participación de buzos especialistas, que se sumergieron en el río Urubamba, donde encontraron los restos del militar, que se hallaban en avanzado estado de descomposición, pero aún con su armamento.