Letras La Gazzetta.png

Cuestionan falta de dosis contra el Covid-19 para futuras campañas de vacunación

El director de la red de salud 15 de agosto Dr. Walter Vera, consideró que la nueva estrategia de vacunación "modelo territorial" donde aplicarán la dosis según el padrón universal del RENIEC ayudará a llegar más rápido a la población donde el virus esté en niveles altos, sin embargo, cuestionó la falta de dosis del país.


"Es importante esta estrategia que es normal, lo anormal es que no se tenga las vacunas suficientes para vacunar a todos los mayores de 60 años. Esto es una falla de nuestra organización central, del gobierno", dijo el médico.


En otro momento, indicó que el Estado debería enfocarse en traer las dosis lo más antes posible para disminuir los casos positivos y fallecidos a nivel nacional más aún cuando en las últimas semanas se regirán pocos altos de decesos.

"Lo que se tiene que mejorar es traer las vacunas lo más antes posible y nuestras autoridades tienen que contratar mayor recurso humano para completar estas vacunaciones", señaló.


Por último, calificó de 'irresponsables' a los padres de la patria y al ejecutivo por crear una crisis política en medio de una pandemia generando un retraso en el cierre de contratos con los laboratorios para comprar las vacunas.