Letras La Gazzetta.png

Hospital Honorio Delgado continúa recibiendo donaciones para médicos

El hospital Honorio Delgado que atiende a pacientes con Covid-19 recibió una nueva donación de parte de la campaña solidaria "Respira Perú" que constó de equipos de protección personal (EPPs) para los médicos que a diario tratan directamente a pacientes sospechosos o infectados con el virus que sigue arrebatando vidas a nivel mundial luego de más de un año de haber detectado el primer caso.


La entrega estuvo a cargo de coordinador general de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en Arequipa, Gino Bravo, que resaltó el trabajo denodado de los galenos durante su lucha contra la pandemia.


"Sabemos de todo el trabajo de nuestros héroes anónimos; es muy importante el aporte de la empresa privada, nosotros con Respira Perú hemos donado muchas plantas, muchos equipos como concentradores de oxígeno, camillas para los pacientes covid", detalló Bravo.


Además, el donativo fue recibido por el director del hospital, Richard Hernández quien agradeció la iniciativa y alentó a otras entidades y asociaciones a contribuir con la salud pública arequipeña.


Por otro lado, el representante mencionó que continuarán con más campañas de solidaridad como teletones y recaudar una gran cantidad de dinero conjuntamente con la empresa privada y aportar a la mejora del sistema de salud del país.