3 toneladas de Jurel, fueron repartidas a las ollas comunes del distrito de Cerro Colorado y Yura

3 toneladas de Jurel, fueron repartidas a las ollas comunes del distrito de Cerro Colorado y Yura

José Luis Ordoñez “el Vecino”  gestionó  el apoyo para   la población más  vulnerable 


Más de  3 toneladas de pescado  fueron distribuidas a los representantes de las ollas comunes de los distritos de  Cerro Colorado y Yura quienes llegaron desde muy temprano al terminal pesquero San Pedro Pescador en el mercado de rio seco.


Con  bolsas, baldes   y otros medios, las representantes de las ollas comunes recibieron  los  productos hidrobiológicos  para llevarlos a sus  asociaciones donde serán preparados para alimentar  a la población de  más bajos recursos. 


“Este es un reconocimiento a las organizaciones autogestionarias  de alimentos en Cerro  Colorado y  Yura  que aparecieron en la pandemia y ahora en el marco de la tercera  ola,  necesitan  apoyo  para  ayudar a los miles  que se encuentran en situación vulnerable”, indicó   José Luis Ordoñez “el vecino”.

 El  terminal pesquero San Pedro Pescador es el principal  punto de acopio del producto  marino de toda la costa de Arequipa  y el  sur del país.  


Gracias a  la gestión Julia Galdós,  Salomón  Oviedo y Sonia Medina presidenta del pesquero  se pudo  gestionar este  apoyo.


“ Gracias a  los  vecinos del  pesquero por este  apoyo que llegará  hasta las   ollas comunes de las  zonas periféricas, es una gestión  solidaria y autogestionaria,  los vecino podemos  apoyarnos entre vecinos y convertir al distrito de cerro colorado el distrito de las oportunidades”  remarcó  Ordoñez Mamani.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg