

3 toneladas de Jurel, fueron repartidas a las ollas comunes del distrito de Cerro Colorado y Yura
José Luis Ordoñez “el Vecino” gestionó el apoyo para la población más vulnerable
Más de 3 toneladas de pescado fueron distribuidas a los representantes de las ollas comunes de los distritos de Cerro Colorado y Yura quienes llegaron desde muy temprano al terminal pesquero San Pedro Pescador en el mercado de rio seco.
Con bolsas, baldes y otros medios, las representantes de las ollas comunes recibieron los productos hidrobiológicos para llevarlos a sus asociaciones donde serán preparados para alimentar a la población de más bajos recursos.
“Este es un reconocimiento a las organizaciones autogestionarias de alimentos en Cerro Colorado y Yura que aparecieron en la pandemia y ahora en el marco de la tercera ola, necesitan apoyo para ayudar a los miles que se encuentran en situación vulnerable”, indicó José Luis Ordoñez “el vecino”.
El terminal pesquero San Pedro Pescador es el principal punto de acopio del producto marino de toda la costa de Arequipa y el sur del país.
Gracias a la gestión Julia Galdós, Salomón Oviedo y Sonia Medina presidenta del pesquero se pudo gestionar este apoyo.
“ Gracias a los vecinos del pesquero por este apoyo que llegará hasta las ollas comunes de las zonas periféricas, es una gestión solidaria y autogestionaria, los vecino podemos apoyarnos entre vecinos y convertir al distrito de cerro colorado el distrito de las oportunidades” remarcó Ordoñez Mamani.