ECONOMISTA: Presidente Castillo está a tiempo de deshacerse de "ideas trasnochadas"

ECONOMISTA: Presidente Castillo  está a tiempo de deshacerse de "ideas trasnochadas"

El economista Alfonso Vignes, máster por la escuela de negocios ‘Centrum’ de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), opinó que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, a casi 7 meses del inicio de su mandato, aún está a tiempo de cambiar de rumbo y ejecutar una buena gestión. Sin embargo, su discurso de llamar ‘a los empresarios del mundo acudir al Perú para invertir sin ningún temor’, enunciado en el ‘VI Gabinete Binacional’ en Colombia, debe ir acompañado de acciones como una mejor designación de los ministros de Estado, la desestimación del cambio total de la Constitución y la preservación del modelo de economía social de mercado.  


“Las palabras deben ir acompañadas de obras, de hechos, sino son palabras que se las lleva el viento. Si él realmente está convencido de que la única fórmula para generar trabajo y generar riqueza es fomentar la inversión privada, en vez de ahuyentarla, entonces debe poner en práctica sus palabras”, indicó. 


“Para fomentar la inversión privada y para que sus palabras se conviertan en obras, tiene que nombrar ministros idóneos que fomenten la inversión privada, tiene que deshacerse de ideas trasnochadas como la Asamblea Constituyente, y respetar las leyes vigentes, respetar la estabilidad tributaria. Tiene que respetar las reglas del juego actuales”, acotó.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg