Cambio de Constitución no puede ser prioridad antes que la salud

Cambio de Constitución no puede ser prioridad antes que la salud

El excandidato al colegio de Ingenieros de Arequipa, Elias Tapia, señaló que un cambio de Constitución no es prioridad antes de la emergencia sanitaria y emergencia de infraestructura hospitalaria que tiene el país en plena tercera ola de contagios. 


Para Tapia no debería considerarse ahora un cambio de Constitución sin antes no solucionar los verdaderos problemas que aquejan a los peruanos como la falta de economía en los hogares, salud, educación. 


“El tema del cambio de constitución en este momento no es prioritario, de ninguna manera. Lo prioritario es las labores de difusión para que la gente se cuide y que la gente se vacune; lo que se debe hacer es dar las normativas para que no haya hospitales que se encuentren paralizados”, dijo. 


“Es necesario declarar en emergencia la infraestructura hospitalaria para que no se den licitaciones que demoran bastante y se piensan terminar la construcción de los hospitales, es algo prioritario del ejecutivo”, agregó. 


Por último, indicó que un cambio de la actual Carta Magna del 93 no resolverá los problemas que tiene el Perú desde hace décadas. 


“El tema de cambiar la constitución no va a resolver el problema de la emergencia sanitaria, tampoco solucionará la paralización de las inversiones, además el cambio de la constitución no se hará en un par de meses”, finalizó.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg