Letras La Gazzetta.png

200 familias de Alto Selva Alegre recibirán bonos de mil soles

La pandemia provocada por el Covid-19 sigue generando estragos en miles de peruanos, es por eso que 200 familias de Alto Selva Alegre que están siendo afectados por la crisis sanitaria recibirán un bono de mil soles cada uno para adquirir alimentos de primera necesidad y cubrir otros gastos.


Este beneficio será financiado por el Centro de Estudios y Prevención de Desastres, el único requisito es que los pobladores no hayan recibido otro tipo de apoyo del Gobierno Nacional, como el bono Universal, Bono Yo me quedo en casa.

La gerente de Desarrollo y Promoción Social, Karen Huaracha señaló que para tener una clasificación optima y no cometer errores, se están basando en un estudio de Indeci.


Según la información que maneja el municipio, las familias que requieren el apoyo económico  están ubicadas en zonas cercanas a torrenteras de la parte alta, lugares como Villa Ecológica y Villa Confraternidad.


Otro de los criterios que estarían teniendo en cuenta es que el bono será para las familias integrada por cuatro personas cuya situación económica es precaria.