En 3 meses se empezarán a emitir licencias de conducir Electrónicas

En 3 meses se empezarán a emitir licencias de conducir Electrónicas

El gerente regional de Transportes y Comunicaciones de Arequipa, Roberto Laime, indicó que las licencias electrónicas estarían emitiéndose y circulando después de 3 meses. Debido a que, se debe seguir un procedimiento administrativo para poder emitir estos documentos virtuales, los cuales serán opcionales.


De acuerdo a Laime, primero “se debe hacer un convenio con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), para actualizar las firmas digitales con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Además, se debe actualizar el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la institución; debido a que, de momento, no contempla la licencia de conducir electrónica”.


Según la autoridad, este documento virtual se podrá tramitar para; licencia nueva, duplicado, revalidación o recategorización. Y recalcó que los usuarios deberán seguir el procedimiento regular para obtenerla, aprobando los exámenes de; psicosomático, conocimiento y manejo.


De igual manera, Laime adelantó que el costo de la licencia virtual sería S/. 7 menos que el físico. Cabe recalcar, que fue el titular de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal, Lenin Checco, quien anunció esta nueva modalidad de licencia.

Marx Barreto

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg