Piden usar colegios emblemáticos para convertirlos en centros de atención Covid-19

El ex regidor provincial, Esdras Ricardo Medina, sugiere usar los grandes colegios emblemáticos de la ciudad, con el fin de priorizar la atención a cientos de personas que diariamente buscan una cama para recibir asistencia médica.


La ex autoridad, precisó que, los colegios Juana Cervantes, Independencia Americana y la Gran Unidad Escolar, cuentan con amplia infraestructura moderna, donde se pueden implementar centros de aislamiento y de atención a pacientes Covid-19, logrando obtener espacio para mil camas.


“Los hospitales ya han colapsado, los módulos que están construyendo no están funcionando eficientemente, a ello se suma las heladas; se sabe que la salud de los pacientes se complica con neumonía y enfermedades de respiración aguda; por eso, pedimos a las autoridades regionales, evaluar nuestra propuesta” dijo Esdras Ricardo Medina.


Indicó que, los colegios emblemáticos, cuentan con agua y luz, servicios higiénicos, buenos accesos, ambientes cálidos y áreas para que incluso, puedan descansar los profesionales y trabajadores de salud.


“Es momento de tomar acciones rápidas y asertivas para evitar que más personas enfermen y empeoren, de no hacerlo, denunciaremos a los responsables, por omisión de funciones y exponer en peligro la salud de los pacientes” puntualizó.

LaGazzettadeArequipa

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa