Letras La Gazzetta.png

Catedrático: el cambio de constitución política es el primer paso para instaurar un modelo económico estatista

El docente universitario Juan Carlos Torreblanca sostuvo que la propuesta política de cambiar la Constitución, tiene como fin máximo la instauración de un sistema económico estatista en el Perú.


"Él (candidato por Perú Libre) persigue la nacionalización, la estatización de la economía, y ese tipo de economía llevan al fracaso, ya se ha demostrado eso en el Perú. Entonces, nosotros no le demos validez a ese tipo de planteamientos, que en lugar de llevar al Perú al progreso y especialmente a dar trabajo a la multitud, lo lleva a la miseria y al caos", indicó.


El catedrático opinó, además, que la libertad de opinión podría verse mellada debido a que en un eventual gobierno del profesor cajamarquino, comenzaría a suscitarse una persecución política a quienes no piensen como los partidarios de Perú Libre y afines.


"La ciencia y la razón tienen que estar por encima de mitos: el mito comunista, el mito socialista, el mito de la igualdad, que a lo único que conducen es al infierno, y ese infierno ya lo viven en Cuba y en Venezuela", apuntó.