Letras La Gazzetta.png

Presidente del SADA: “cerrar fronteras es una decisión muy grave, sería la quiebra total"

El presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), Jesús Díaz Salas, cuestionó la propuesta del candidato a la presidencia del Perú, Pedro Castillo (Perú Libre) por afirmar que en un posible gobierno prohibirá las importaciones del país, considerando que esta solo traería miseria y llevaría a la quiebra a miles de agricultores.


Díaz Salas afirmó que esta decisión no solo afectaría a los grandes agricultores, sino también a los trabajadores del campo y los empleos indirectos que generan. "Cerrar fronteras es una decisión muy grave, a nuestro entender sería la quiebra total del sector agrario", reveló.


Asimismo, detalló que dentro del trabajo que genera la agroexportación en el Norte y Centro del Perú, genera más de 800 mil empleos que se perderían si en el país se aplican las propuestas del partido liderado por Vladimir Cerrón y Pedro Castillo.


En cuanto a la región Arequipa, el impacto sería similar luego que más del 60 % de la población económicamente activa se dedica al sector agrario, el cual también se vería afectado enormemente. "Todo esto estamos poniendo en peligro, en riesgo, por anuncios sin mucha responsabilidad, sin ningún criterio", lamentó.


Según Díaz Salas, esta idea pondría en riesgo la seguridad alimentaria y la demanda interna, ya que el país se aislaría y habría sobreproducción total de los principales productos que produce.